webnoticias, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.
  Usuario: Clave:    
 
 
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
NAF 2/9/2015 6:07:22 AM
NAF
Todo lo que debes saber sobre control de accesos
Las definiciones más comunes que se usan en el sector
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags control
 
Electrónica
 

En las puertas, la selección del cilindro depende de los grosores de las puertas donde se apliquen teniendo muy en cuenta el espesor de sus complementos -escudos, leva y bases de manilla- como también de su simetría y mano por el posicionamiento de la leva en los cilindros asimétricos y en los medios cilindros. También es muy importante el acabado para que armonice con el entorno. Tipos de cilindros y otras definiciones:

Cilindro de perfil europeo: con las mismas características de la definición de cilindro pero además, normalizado -con figura en forma de pera, como se dice en el argot técnico del gremio- por todos los fabricantes de cerraduras. Se normalizan también 2 tipos de leva o arrastre, leva de 15 milímetros o leva alta. Esta se usa generalmente con carpintería de madera y leva 13,25 milímetros o leva corta. Esta última para carpintería metálica pero nunca para ventanas.

Conectores. En lugar de regleta de contactos, el conector es más cómodo y fiable mecánica y eléctricamente. En caso de avería de la cerradura se realiza la reposición de la misma rápidamente sin errores de conexionado. Son muy utilizados por los fabricantes de muebles de cocina y baño en Asturias

Control de accesos integrados. Cuando las señales requeridas emanan de la propia cerradura y en su módulo están integradas éstas, las temporizaciones y autogestión interna es de valor añadido muy importante pues simplifica cableados, evita mecanizados complementarios (por ejemplo, sensores magnéticos), integra temporizaciones y autogestión, abaratando las fuentes de alimentación o equipos de control necesarios.

Control remoto. Obviamente la diferencia básica entre una cerradura mecánica y una cerraduras eléctricas, está en el hecho de realizar la apertura a distancia, ésta y otras funciones variables remotas definen este término.

Dispositivo de vaivén. También llamado retenedor de puerta por ser un mecanismo que sin bloquear mantiene posicionada la cerradura sobre el cerradero.

Distancia entre centros. Es la medida entre el centro del cuadradillo y el centro del cilindro.

Entrada. Distancia horizontal entre el plano del frente y el eje vertical del centro del cilindro.

Equipo de control. Cuando se utilizan unidades de control variable para gestión de más de una cerradura, es recomendable utilizar programación de funciones por microprocesador. Ello hace flexible posteriores cambios.

Error. Si por rozamiento, falta de ajuste o manipulación indebida, una cerradura no realiza bien su función básica de apertura-cierre. Se denomina error.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de NAF
Todos los premios de la Lotería de Navidad 2022
El Salón del Gourmet cierra sus puertas con gran afluencia de público
El Sorteo de la Lotería contra el Cáncer 2021 calienta motores
Han vuelto los sorteos de lotería
Absentismo laboral en el sector empresas de limpieza
En marcha contra la avispa asiática
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de webnoticias.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.